SUJETO Y EDUCACION
MARCO ANTONIO CASTIBLANCO ROMERO
Presentado a la profesora. Piedad Posada Mejía.
Asignatura: Sujeto y Educación
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION
LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS
INTRODUCCIÓN:
El tema de sujeto y educación en la formación del docente como artista, es muy importante teniendo en cuenta que abre una amplia visión de la enseñanza, en la que uno puede hacer una introspección y ver falencias y fortalezas y lo que es más importante, aprender a colocarse en la posición del otro, tratar de entender, comprender y respetar los puntos de vista u opiniones, ya que vivimos en una sociedad multicultural con lo cual podremos abrir un mundo de posibilidades de interacción del uno con el otro, enriqueciendo el conocimiento, de esta manera el docente creara una conexión con el alumno, pues este al ver que sus pensamientos e ideas son tenidas en cuenta, le generara una satisfacción y por lo mismo despertara un interés por el tema tratante.
ARGUMENTACIÓN:
Artística mente el academicismo tradicionalista es él que siempre se ha tenido en cuenta en plan curricular de estudio de las instituciones, enmarcándola en unos cánones de reglas, cortando la posibilidad del alumno de expresar sus pensamientos y extirpando la mente creadora encaminándolo por una ruta de repetición sin ningún fruto innovador. Marchitando toda propuesta artística conceptual.
CONCLUSION:
Con un pensamiento abierto se genera la posibilidad de la realización de obras artísticas interesantes con un alto contenido de conceptos que nos permiten expresar sentimientos, costumbres e inconformismos generados por una sociedad que constante mente está cambiando e influyendo en la subjetividad de las comunidades. Esto nos permite aceptar los cambios y las diferentes manifestaciones artísticas que día tras día van surgiendo, como ya es sabido no hay una verdad absoluta artísticamente, nada esta dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario